Finestrelles Shopping Centre ha obtenido la certificación Breeam In Use con un nivel excelente, un reconocimiento que se concede a aquellas empresas que apuestan por una gestión y construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La utilización de fuentes de energía renovables que facilitan la reducción de las emisiones de CO2, una óptima gestión de los residuos o sistemas de grifería inteligentes que permiten ahorrar agua, son algunas de las medidas que han hecho posible la obtención de dicha certificación.
El complejo, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, contaba desde hace dos años con el certificado Breeam Nueva Construcción con un nivel "Very Good", una tipología solo para edificios nuevos, que ahora complementa con esta otra, vinculada a la propia gestión del edificio y a garantizar que las medidas de sostenibilidad se mantengan en el tiempo.
"Todas estas medidas suponen una reducción del consumo energético y de agua y, consecuentemente, un ahorro económico. Paralelamente, nuestras políticas de reciclaje contribuyen a reducir el impacto medioambiental en favor del edificio y de nuestro entorno. repercutiendo de manera directa en el bienestar de los clientes y trabajadores del centro comercial", afirma Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre.
El responsable de la obtención del certificado ha sido Cushman & Wakefield, a través de su equipo de sostenibilidad. El Instituto Tecnológico de Galicia, empresa autorizada por el Building Research Establishment Environmental Assessment Method (Breeam), ha sido el encargado de llevar a cabo la auditoría y de otorgar la certificación, que se revisa cada tres años.