Esta apertura llega justo un año después del desembarco de la compañía en Barcelona, tiempo en el que Five Guys ha consolidado su presencia en la ciudad con cuatro restaurantes: dos en centros comerciales (La Maquinista y Diagonal Mar) y otros dos a pie de calle, en el carrer Provença 427, a un costado de la Sagrada Familia y ahora en Plaza Cataluña 1.
“Nuestro cariño por una festividad tan llena de valores como es Sant Jordi nos ha llevado a repetir apertura justo antes de una fecha tan emotiva para los barceloneses y barcelonesas. Tal día como hoy, hace justo un año, abríamos nuestro primer restaurante en Barcelona, en La Maquinista. El nuevo concepto de hamburguesa que hemos aportado a la ciudad ha tenido un gran recibimiento y eso nos ha animado a seguir creciendo. Esta apertura en el corazón de la ciudad es un regalo a todos nuestros fans catalanes que han sabido apreciar desde el primer día la frescura y la calidad de nuestros productos sin congelar, cocinados al momento y personalizados con amor para cada uno de ellos”, afirma Daniel Agromayor.
El restaurante, uno de los más grandes de la compañía hasta el momento, ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y puede acomodar hasta 200 personas repartidas en dos plantas. Además, tiene dos accesos, a pie de calle y a través del centro comercial El Triangle.
Con esta nueva inauguración, Five Guys ha generado en torno a 70 nuevos empleos directos en Barcelona. Estos puestos de trabajo se suman a los 100 empleados que ya tiene la compañía en Cataluña y los 500 que forman parte de la familia de Five Guys.
Durante el 2019 la compañía también pretende llegar a nuevas ciudades y ya ha anunciado la próxima apertura de su primer restaurante en Bilbao. De esta forma, continúa consolidando en todo el territorio un nicho de mercado denominado Better Burger: una hamburguesa de calidad, elaborada únicamente con ingredientes frescos y sin congelar, cortados a mano y preparados diariamente, cocinados en el momento en una cocina abierta, y personalizada al gusto del cliente con más de 250.000 combinaciones posibles.