Esta apertura será la cuarta en la Ciudad Condal y se convertirá en el restaurante número 15 en toda España. Con esta inauguración Five Guys fortalece su presencia en Barcelona con un restaurante a pie de calle en Plaza Cataluña 1.
“Hace menos de un año abrimos nuestro primer restaurante en Barcelona, y ahora, 11 meses después estamos en posición de confirmar la fecha de apertura de la que será nuestro Five Guys flagship catalán. Será un lunes, un día antes de Sant Jordi, una fecha especial para todos los catalanes. Este nuevo Five Guys será nuestra ‘rosa roja’ para todos ellos y será un nuevo capítulo de nuestra breve historia que comenzó en la Gran Via de Madrid hace un poco más de dos años”, afirma Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal.
Con esta nueva inauguración, la cadena de hamburgueserías generará en torno a 70 nuevos empleos directos en Barcelona. Estos puestos de trabajo se sumarán a los 100 empleados que ya tiene la compañía en Cataluña y los 500 que forman parte de la familia de Five Guys.
Con esta nueva apertura a pie de calle, la compañía consolida su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con tres restaurantes abiertos en tan solo once meses. Además, la compañía tiene ya abiertos 14 establecimientos en España que incluyen los ocho restaurantes abiertos en Madrid, un local en Granada, otro en intu Puerto Venecia de Zaragoza y otro restaurante en Valencia.
Durante 2019 la compañía también pretende llegar a nuevas ciudades y ya ha anunciado la apertura de su primer restaurante en Bilbao.