Publicidad

Fnac y la Fundación Once se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El 'retailer' se ha comprometido a formar y contratar, a través de Inserta, a 40 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Fnac y la Fundación Once se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

En el marco de su política de inclusión y diversidad, Fnac ha formalizado un acuerdo con Fundación Once para formar y emplear a personas con discapacidad en distintos puestos de trabajo de la compañía.

En concreto, a través de Inserta Empleo, el retailer se ha comprometido a contratar a 40 personas pertenecientes a este colectivo en los próximos tres años.

Este acuerdo implica también, que Fnac se adhiere al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que permite compartir prácticas y experiencias que favorecen el desarrollo de políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. Este convenio supone, asimismo, la promoción de otras acciones que promuevan inserción directa con programas de atracción de talento.

"La firma de este convenio es una gran satisfacción para Fnac España. Queremos encontrar talento de una forma más inclusiva y abierta, favoreciendo no solo la inserción de personas con discapacidad, sino también enriqueciendo la plantilla que forma parte de Fnac con valores como la inclusión y la diversidad. No hay nada más diverso que la cultura y Fnac es cultura, por lo que nuestro compromiso con Inserta es completo", ha dicho Annabel Chaussat, directora general de Fnac España.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, ha destacado la importancia de esta alianza porque, "además de fomentar la contratación directa de personas con discapacidad, tarea para la que sin duda necesitamos socios estratégicos, ayudará a visibilizarlas al desempeñar puestos de cara al público en los que podrán demostrar su valía".