En concreto, la compañía ha explicado que los datos de este trimestre muestran una recuperación gradual del negocio gracias a las acciones de gestión desplegadas para hacer frente a la pandemia.
El Ebitda ajustado, excluyendo costes no recurrentes, se situó en los seis millones de euros, frente a los 3,8 millones de euros del mismo periodo de 2020, lo que supone un incremento del 56,3% respecto al año anterior. Hay que recordar que el primer trimestre de 2020 solo estuvo parcialmente afectado por las restricciones de la COVID-19 a partir de mediados de marzo.
Las ventas de la compañía de enero a marzo se recortaron un 10%, hasta alcanzar los 254 millones de euros, frente a los 281 (excluyendo las operaciones interrumpidas en Polonia y la República Checa) registrados en el periodo anterior.
En EMEA, la empresa ha destacado el buen comportamiento de España y Portugal, donde ha seguido con su expansión con la apertura de nuevas tiendas, lanzando nuevos productos y reforzando su canal de delivery, que ha experimentado un crecimiento del 18%. En conjunto, las ventas de la cadena en EMEA cayeron un 3,4%, hasta alcanzar los 137,1 millones de euros frente a los 142,3 millones del año anterior.
Food Delivery Brands ha precisado que estos resultados se deben al impacto de las restricciones al consumo en los establecimientos, así como las limitaciones a los servicios de reparto a domicilio, aún vigentes en algunos países.
En Latinoamérica, las ventas cadena se recortaron un 15,5%, hasta los 117,3 millones de euros, frente a los 138,8 millones del mismo periodo de 2020, debido a que el proceso de desconfinamiento ha sido más largo en estos mercados.
A pesar del mantenimiento de las restricciones a la actividad derivadas de la pandemia, a 31 de marzo el grupo tenía ya el 95% de sus tiendas operativas, con el 97% de sus tiendas abiertas en EMEA y el 92% en Latinoamérica.
Por último, Food Delivery Brands ha señalado que a pesar de seguir operando en un escenario cambiante en el corto plazo derivado por la pandemia, ante la previsible relajación de las restricciones durante el segundo trimestre y la reactivación gradual de la economía, el grupo mantiene sus previsiones de Ebitda para el año fiscal 2021 de entre 39 y 41 millones de euros.