El objetivo es para ajustarlos a la nueva realidad tras la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta alianza, que se firmó en diciembre de 2018, consolidó la posición de Food Delivery Brands como operador global en pizza delivery, con cerca de 2.500 establecimientos repartidos en 36 países y un mercado potencial de 500 millones de consumidores.
Ambos grupos han acordado modificar acuerdos relativos al número de aperturas, ampliando el plazo para alcanzar el objetivo de aperturas fijado de 1.300 nuevos locales para los primeros 10 años en un año adicional, además de revisar su distribución en el mercado, ya que la gran mayoría serían locales de Pizza Hutt, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.
Respecto a las conversiones de establecimientos a Pizza Hut también se ha reajustado el calendario previsto para las tiendas Telepizza que están localizadas en Chile y Colombia. Además, han acordado retrasar el periodo y los umbrales de aplicación de las penalizaciones por retrasos en la consecución de los objetivos de aperturas y se revisan las condiciones y objetivos para la obtención de los incentivos por aperturas.
El consejero delegado de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, ha señalado que esta revisión del acuerdo "subraya la confianza de Yum! en la solidez y fiabilidad de Food Delivery Brands". "Demuestra la voluntad de ambas compañías de seguir creciendo y reforzando nuestro liderazgo en el sector de pizza 'delivery' en todo el mundo", ha explicado.
Por otro lado y como parte del acuerdo, Yum! ha ejercitado la opción de compra sobre la nuda propiedad de los signos distintivos de Telepizza en el día de hoy. De esta forma, tal y como se acordó en su momento, Food Delivery Brands conservará el usufructo sobre todos los signos distintivos de Telepizza y seguirá operando con la marca, tal y como estaba establecido en el acuerdo estratégico.