Publicidad

Foodbox se suma a la iniciativa “Foodcoin”

FoodBox, que integra las cadenas Volapié, Santagloria, Papizza y MásQMenos, implantará su propia criptomoneda, el VolaCoin (VLC).

Foodbox se suma a la iniciativa “Foodcoin”

Además, se suma a la iniciativa “FoodCoin”, una criptomoneda generalista con la que los clientes de su cadena de tabernas andaluzas podrán realizar pagos y acumular “tokens” a través de los que obtener descuentos y beneficios directos.

Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase piloto en dos establecimientos Taberna del Volapié en Madrid (Ponzano y Castellana) se irá implantando progresivamente en el resto de las marcas del grupo.

Este sistema denominado “FoodCoin” es la primera moneda virtual o criptomoneda desarrollada a nivel mundial para la hostelería. En este sentido, ha sido creada por emprendedores hosteleros junto a la empresa española 2gether. Así, ofrece a los establecimientos de restauración un modelo interactivo global de premios e incentivos directos de carácter económico.

Por cada consumición, los clientes acumulan virtualmente los “tokens” que podrán reutilizar posteriormente en nuevas consumiciones. De esta forma, se crea un sistema circular que premia la fidelización de los consumidores.

“Estamos firmemente convencidos de las posibilidades y ventajas que la digitalización ofrece a los negocios de restauración y queremos llevar este proceso a un nivel superior. Desde FoodBox hemos querido apadrinar e impulsar este proyecto de FoodCoin como plataforma de crypto virtual para la hostelería, que seguro va a ser todo un éxito ya que ofrece importantes ventajas a los consumidores, que van a poder interactuar con sus establecimientos favoritos de una forma inédita hasta ahora y a los locales que van a poder promover la fidelización de sus clientes de forma sencilla y flexible”, subraya Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox.