Este mayor beneficio ha estado impulsado por una tendencia al alza de los cuidados de belleza caseros durante la pandemia, así como por la apuesta de la marca por la omnicanalidad antes de la crisis, una acción por la que se han integrado los puntos de venta físicos en campañas digitales.
La firma ha aumentado sus ventas online del 20% al 45% en 2020. Este crecimiento se basa en un mayor número de transacciones en su plataforma, que se ha incrementado un 50%. Este porcentaje que asciende al 150% en el caso de las webs de sus e-retailers colaboradores, entre los que destacan El Corte Inglés y Sephora.
A pesar del periodo de cierre causado por la COVID-19, las campañas digitales de información y promoción han mantenido el volumen de ventas respecto al año anterior.
En cuanto a la lista de productos más vendidos durante el año pasado, la gama Luna de limpieza y masaje facial ocupa la primera posición en el ranking con los dispositivos Luna mini 2, Luna 3 y Luna 2.
Además, la firma ha registrado un aumento en la compra de mascarillas (Call it at Night y Make my day fueron las más demandadas) y en su dispositivo UFO para aplicarlas, que pasa de representar un 5% de venta total a un 15%. De hecho, UFO protagonizó el mayor hito de ventas de la firma durante 2020, al formar parte de una campaña promocional en El Corte Inglés durante el mes de agosto que motivó un aumento en sus ventas del 1.042%. Lo acompañaba el limpiador Luna 3, que registró un crecimiento concreto del 124%, un 16% del total de las compras registradas.
Por último, el dispositivo Bear, lanzado el pasado mes de septiembre, representa a día de hoy el 7% de las transacciones y se pretende alcanzar el 15% durante el presente ejercicio.
"El año 2020 ha sido difícil en todos los sentidos, ya que también nos enfrentamos a cierres de tiendas durante los primeros meses del confinamiento, pero con el gran esfuerzo que ha realizado el equipo, especialmente en la estrategia digital y omnicanal de la marca, y gracias a la tendencia del autocuidado en casa, hemos conseguido superar expectativas”, ha valorado Evan Lai, general manager de Western Europe.