Publicidad

Fundación Arca de Noé y Plenilunio fomentan la adopción responsable de mascotas

La Fundación El Arca de Noé y el centro comercial Plenilunio han unido sus fuerzas para potenciar la adopción de perros y gatos con una acción que tendrá lugar del 4 al 13 de diciembre en la entrada principal del centro comercial madrileño.

Fundación Arca de Noé y Plenilunio fomentan la adopción responsable de mascotas

Ha habilitado una zona especial para la Fundación en la que se ha llevado a cabo la inauguración del evento, y en la que han estado presentes los protagonistas de esta historia: la mestiza de bulldog Minnie Arca, el galgo Noble Noé, el Shar Pei Sand Noé, el chihuahua Tommy Noé, la cruce de labrador Luna Arca y la American Staffordshire terrier Irma Arca.

El acto de presentación ha contado con la presidenta de la Fundación El Arca de Noé, la actriz y cantante Alejandra Botto, y el director del centro comercial Plenilunio, Carlos Revuelta, que de manera conjunta han comentado los objetivos de este proyecto común.

Durante los nueves días que estará activa esta campaña, todos los que quieran acercarse al espacio de la Fundación El Arca de Noé en Plenilunio podrán obtener información de primera mano acerca del trabajo que realiza la institución que dirige Alejandra Botto y, sobre todo, de cuál es el proceso de adopción que, en definitiva, es la esencia de la labor que vienen desarrollando desde hace más de veinticinco años en pro de una adopción responsable y de calidad.

Además, en las pantallas digitales de Plenilunio, proyectarán un juego interactivo en el que aparecerán las recreaciones animadas de los perros reales con las que se podrá interactuar a través de un tótem digital. Como cada perro tiene una personalidad diferente, la forma de jugar con ellos en las pantallas digitales también será distinta, resaltando así la importancia de respetar el carácter del animal y, por ende, de saber elegir qué tipo de perro debemos adoptar en función de nuestras posibilidades para que todas sus necesidades estén cubiertas.

Además, la Fundación que preside Alejandra Botto quiere hacer una llamada a la reflexión antes de regalar una mascota para que todas las familias valoren si es una buena idea, siempre partiendo de la premisa fundamental de hacerlo por la vía de la adopción y nunca comprar.