Publicidad

Fundación DinoSol impulsa un programa de ayudas a familias canarias

Fundación DinoSol pone en marcha el Programa de Ayuda a las Familias Canarias. La iniciativa busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago, ya que el donante puede escoger a la familia a la que quiere ayudar y elegir la cantidad económica que desee aportar.

Fundación DinoSol impulsa un programa de ayudas a familias canarias

“Con este proyecto queremos dar respuesta a una necesidad que nos han trasladado y ayudar a familias canarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, canalizando la solidaridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores”, destaca la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez. “Cualquier aportación económica que se realice se transformará en una tarjeta monedero y, cuanto mayor sea la donación, más tiempo recibirá ayuda”, añade.

El equipo de la Fundación DinoSol especializado en el Área Social ha sido el encargado de escoger a las primeras familias que participarán en este programa, atendiendo a su situación económica, laboral, familiar y de salud. Se estima que con 500 euros pueda comer una familia de cuatro personas durante un mes.

Debido al incremento de peticiones de ayuda que se están recibiendo, es probable que aumente el número de familias receptoras y que esta iniciativa tenga continuidad.

La Fundación, solo entre marzo, abril y mayo, ha donado más de 60.000 comidas, que han sido gestionadas a través de entidades como el Banco de Alimentos y Cruz Roja para llegar a quienes más lo necesitaban.

Las personas que deseen participar en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias pueden hacerlo entrando en la página www.fundaciondinosol.org y aportar su donación de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad, pudiendo ayudar a todas las familias participantes o escogiendo a una de ellas.

Este programa permite, además, conocer más detalles de la situación que viven, si la familia lo aprueba. De esta forma, se busca sumar esfuerzos y ayudar en otras necesidades que pudieran tener.