El inmueble, ubicado en el polígono industrial Los Vientos de Náquera, se compone de cinco módulos separados con una superficie construida total de aproximadamente 52.103 metros cuadrados sobre una parcela de 83.749.
Tres de los cinco módulos del complejo están alquilados, mientras que el primer inmueble, de 13.557 m² de superficie construida, está vacante. Por su parte, el cuarto módulo, de 2.578 metros cuadrados de oficina, se encuentra un 75% desocupado.
La compra fue llevada a cabo a través de Galil Re Náquera, sociedad 100% participada por Galil Capital. La compañía ha encargado a las consultoras inmobiliarias CBRE e Inmoking la comercialización en régimen de coexclusiva para el arrendamiento de la nave de 13.557 metros cuadrados, que estará disponible al mercado el próximo septiembre.
El inmueble está ubicado en la primera corona logística de Valencia. La nave dispone de patios de maniobra, superficie de almacenamiento diáfana y oficinas. Asimismo, el activo industrial está comunicado con las principales infraestructuras de la comunidad, con el puerto y el aeropuerto de Valencia a una distancia inferior a los 25 kilómetros.
Galil Capital se fundó en diciembre de 2015 por Jerry Zwi Mandel, el presidente del Consejo de Administración. Su actividad principal es la de invertir en inmuebles en España y su posterior administración. Las principales inversiones de la compañía se centran en activos residenciales en Barcelona y Madrid, formando un portfolio valorado entre los 50 y 60 millones de euros.
“La comercialización de esta nave nos permitirá atender demandas de gran superficie en el eje de A7, de especial relevancia en los últimos años como alternativa a la zona prime de Ribarroja-Cheste”, ha afirmado Javier Muñoz, director de Industrial & Logística de CBRE para la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.
“El activo que vamos a comercializar será una alternativa para cualquier operativa de producción y almacenamiento con una renta muy competitiva en una ubicación estratégica”, ha subrayado, por su parte, Jorge Pomar, cofundador de Inmoking.