Al mismo tiempo, el proyecto espera crear 1.000 empleos de nueva creación, 500 directos y otros tantos indirectos, que se suman a los otros 1.000 existentes a día de hoy. De ellos el 70% son mujeres y el 50% donostiarras.
Otro de los pilares de la ampliación serán las mejoras de los accesos. Se construirá un parking subterráneo de 2.200 plazas, a las que suman 1.400 en superficie. De esta forma, el complejo pasará de 2.780 plazas a 3.620.
Actualmente, el centro ha creado un nuevo aparcamiento con el objetivo de mantener el número de estacionamientos durante todo el período de obras. Se trata de un espacio en dos plantas, que contará con 865 plazas en total y que dispone de una rampa de acceso y con un ascensor en el que se pueden transportar los carros entre los dos niveles.
También se están mejorando las infraestructuras. Un ejemplo es Izarren Bidea o Camino de las Estrellas, que será la nueva forma de acceder a la zona este de Garbera, esto es, el acceso que llevará directamente a Farmazia24h, Mango, Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Springfield, Koroshi, Zara Home, Media Markt, o a Restauración.