De esta forma, Manero, ubicado en Claudio Coello, 3, se instala en la capital precedido de la inauguración del restaurante El Portal (Alicante), así como de Manero Alicante y de El Singular.
Manero cuenta con su propia marca de productos (conservas, ibéricos, turrones o aceite), ya que Bosch selecciona personalmente a los productores nacionales. Así, sus vinos proceden de todas las zonas de España y están elaborados junto a enólogos y bodegueros como Marqués de Riscal o Arzuaga. Asimismo, ofrece su propio champán, elaborado en Avizy por la pequeña bodega Sanger, que es en la que se forman todos los enólogos de champán.
Carlos Bosch define su nuevo proyecto de Madrid como un "bar boutique, el lugar definitivo donde se disfruta de una gastronomía basada en las tapas tradicionales españolas con un giro gourmet". "Un espacio sofisticado y atractivo basado en la decoración de los mejores bares de la Europa de principios del siglo XX", ha explicado.
La decoración e interiorismo está a cargo del reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán. "Bar Manero es uno de los conceptos de restauración de los que más orgulloso me siento. Es un bar muy bien pensado y redondo, donde los clientes se sienten altamente atraídos por su singular propuesta", ha afirmado Rosa-Violán.