En concreto, estas dos ciudades son las primeras españolas en contar con este servicio, pero la firma está trabajando para entrar en más ciudades en los próximos meses.
Getir ha revolucionado la entrega de última milla, con su propuesta de reparto de miles de productos seleccionados a sus clientes en unos 10 minutos.
De esa forma, la firma turca llega a España tras adquirir en julio la "start-up" barcelonesa BLOK. Así, arranca en España con un total de 19 almacenes, 13 de ellos en Madrid y seis en Barcelona.
Durante esta fase de lanzamiento, los consumidores de Madrid y de Barcelona, podrán así realizar sus pedidos "online". Los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregarán una amplia gama de productos en cuestión de minutos, día y noche.
"Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora. Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 'G-Stores'", ha asegurado el fundador de Getir, Nazim Salur.
La multinacional ha precisado que sus trabajadores en España contarán con condiciones "laborales óptimas" a sus repartidores, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados.
Además, la seguridad es primordial para Getir por lo que sus repartidores cuentan con bicicletas eléctricas y motos eléctricas para desplazarse, así como con cascos y equipamiento de protección de la máxima calidad. Han recibido formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica.