Publicidad

Ghop inaugura la primera tienda autónoma e inteligente de España

El establecimiento, de 15 metros cuadrados, se encuentra en el centro de lavado Elefante Azul de Alcalá de Henares.

Ghop inaugura la primera tienda autónoma e inteligente de España

Ghop, la startup pionera en la implementación de las primeras tiendas inteligentes de España, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Alcalá de Henares, frente a las pistas de lavado de Elefante Azul, empresa pionera en el lavado de coches a alta presión con agua osmotizada, ubicado en Avenida Ajalvir 106. Este establecimiento modular, de unos 15 metros cuadrados y con un total de 250 referencias de alimentación y bebidas principalmente, complementado con productos de higiene o limpieza de vehículos, entre otros, permanecerá abierto los 365 días del año y desarrollará su funcionamiento de manera independiente a través de la tecnología desarrollada por Ghop.

Esta nueva tipología de comercios cuentan con numerosas ventajas ya que ofrecen mayor flexibilidad de horarios y una experiencia de compra mucho más rápida y sencilla que la convencional de cara al usuario. De la misma manera, para el que lo implementa, ofrece un ahorro de gran cantidad de los costes operativos, además de una solución llave en mano que no requiere apenas dedicación ni complicaciones”, explica Lino Monteagudo, cofundador y CEO de Ghop.

El revolucionario funcionamiento de Ghop

“Nuestras tiendas son la solución para que muchas empresas complementen sus servicios y puedan rentabilizar los sobrantes de espacio. Elefante Azul es un ejemplo, pero nuestro negocio se puede adaptar a cualquier entorno como una universidad, una estación de transporte, una urbanización o casi cualquier emplazamiento. Tener una tienda de este tipo nunca ha sido tan fácil.”, asegura Monteagudo, quien añade que “la inauguración de este primer centro en colaboración con Grupo Moure es solo el primer paso de nuestra expansión por todo el territorio nacional”.

Así pues, este servicio se convierte en un método práctico, rápido y seguro. Para realizar una compra a través de Ghop, primero se debe realizar un previo registro a través del teléfono móvil en su web. De esta forma, el cliente puede acceder al módulo para coger el artículo que necesite. Para pagar los productos seleccionados, hay que introducirlos en la caja de pago.

Todos los comercios cuentan con vigilancia 24 horas que, desde un centro de operaciones, se controla el acceso de los clientes y puede actuar en caso de que se requiera soporte o surja cualquier inconveniente en la tienda.

Innovación y sostenibilidad

Estas construcciones modulares cuentan con una estructura sólida que permite que el comercio se pueda instalar de forma sencilla en cualquier espacio. Además, la tecnología empleada automatiza y centraliza todas las operaciones que se realizan en la tienda, desde el registro de los usuarios hasta la videovigilancia pasando por la gestión automática del stock en tiempo real.

Las áreas de servicio son zonas en las que no se suele innovar. Mientras que otros países como Estados Unidos o China ya han apostado por este tipo de tiendas inteligentes, en España no es habitual dicho formato de compra. Apostar por la instalación de una tienda Ghop es apostar por el futuro“, concluye Manel Montero, director general de Grupo Moure.