Estas aperturas se suman a las de los servicios mínimos (Carrefour, Veritas, La Sirena, 365, 5àsec y Movistar) que han permanecido abiertos durante todo el periodo de confinamiento para garantizar el acceso de sus clientes.
“Nuestra prioridad es velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100 % seguro”, señala Nina Kavaliova, gerente de Glòries.
Glòries ha implementado un protocolo con las medidas necesarias de seguridad sanitaria para proporcionar a los clientes los espacios más seguros donde realizar sus compras.
Para hacer esto posible, se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección, con un mayor refuerzo en las horas de apertura y cierre, así como en los momentos de mayor flujo de personas con el objetivo de garantizar la higiene durante su estancia. Cada 30 minutos se limpiarán y desinfectarán todos los ascensores y pasamanos de las escaleras mecánicas y la limpieza y desinfección de los aseos y lounges se hará mínimo cada hora.
Por su parte, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico en todos los accesos y repartidos por los puntos clave del centro. Además, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia social y se potencian los pagos electrónicos contactless para evitar el uso de dinero físico.
Los equipos de seguridad siguen un protocolo específico para garantizar la seguridad de los clientes, y se han establecido puertas de solo entrada y de solo salida en zonas comunes y en coordinación con los retailers. Los vigilantes monitorizarán a tiempo real y velarán por el cumplimiento de la distancia de seguridad en las entradas, salidas y durante el recorrido en el centro. Del mismo modo, se han colocado vinilos en el suelo marcando esta distancia mínima.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades y con el fin de evitar la propagación de contagios, los servicios como la ludoteca o los parques infantiles permanecerán cerrados. Asimismo, se han habilitado las salas de lactancia solamente para una familia y se desinfectarán por cada uso. La utilización de los ascensores se verá limitada a personas con movilidad reducida y a un máximo de una o dos personas por ascensor.