El espectacular espacio ha sido diseñado por theleisureway, un proveedor especializado en la creación de espacios de ocio para proyectos comerciales.
El interior del espacio, con un total de 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con varias áreas que ofrecen diversas experiencias, la mayoría de ellas adaptadas para usuarios con movilidad reducida. En concreto, la ludoteca dispone de una zona de artes y manualidades con pinturas, puzzles, libros y juegos de construcción.
Además, posee una zona con una pared de la que cuelgan juegos interactivos, así como un pequeño anfiteatro, que resulta perfecto para desarrollar actividades como la visita de un cuentacuentos o celebrar eventos.
Por último, el espacio ofrece un área más activa, con cuerdas para escalar, zonas en las que saltar e, incluso, un globo cuyo suelo está compuesto por una red de cuerdas, dando la sensación a los niños de estar volando entre los globos.
Asimismo, AireSur colabora para este proyecto con la Fundación Juegaterapia, a la que ha hecho una donación de 1.000 euros con la compra de juguetes para Globbing. Por otra parte, los usuarios que así lo deseen, podrán colaborar con la Fundación mediante donaciones por bizum.
“Para AireSur es fundamental que este proyecto tan importante esté vinculado a una acción de responsabilidad social y, con ello, seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos de ODS”, indica Modesto García Polo-Conesa, director del centro comercial.
Globbing es gratuito bajo reserva a través de su app para todos los usuarios de AireSur, estando permitido el acceso para niños de entre 6 y 10 años. El aforo máximo será de 30 niños y un tiempo máximo de estancia de 45 minutos por pequeño.