Los lunes del mes estarán destinados a los talleres de inglés, para continuar introduciéndoles en esta lengua y mejorar su nivel de concentración. Los niños tendrán la oportunidad de aprender un amplio vocabulario de una forma divertida y conocerán palabras de temas relacionados con Halloween (día 2), los medios de transporte (día 9), las capitales europeas (día 16), los animales (día 23) o las zonas de la casa (día 30).
Todos los martes de noviembre será el turno de los talleres de manualidades para fomentar la imaginación y creatividad de los niños. Para empezar el mes fabricarán su propio disfraz de Halloween (día 3), a continuación, jugarán al teléfono escacharrado (día 10), harán un collar compuesto por pasta que podrán colorear (día 17) y, por último, habrá un taller de superhéroes (día 24).
Durante todos los miércoles, la ludoteca se convertirá en una pista de baile y habrá competiciones. Sonarán las canciones más conocidas por los más pequeños, para que realicen una actividad divertida que favorece el ejercicio y mejora el sentido del equilibrio y la coordinación.
Los jueves de noviembre los niños disfrutarán de distintos talleres para que aprendan divirtiéndose y jugando. Así, tendrán que realizar una ranita que come moscas (día 5), descubrirán cuáles son los sentidos y con qué parte del cuerpo están relacionados (día 12), mostrarán su destreza haciendo distintos puzles de animales (día 19) y también practicarán la papiroflexia haciendo diferentes figuras (día 26).
Los viernes del mes un cuentacuentos será el encargado de leerles diferentes libros infantiles y así inculcarles la importancia de la lectura. Gracias a la narración del cuento, los niños pueden concentrarse mejor y comenzar a sentir el gusto por el mundo de las letras, ya que así conocen las historias que esconden los libros.
Para terminar, los sábados del mes de noviembre estarán destinados al arte de la globoflexia, que les ayudará a mejorar sus habilidades manuales, así como a aumentar su nivel de coordinación e imaginación. Así, con la ayuda de globos de colores, podrán crear todo tipo de formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos.
Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con todas las garantías de seguridad, se han establecido una serie de medidas preventivas frente al coronavirus. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.