En el primero, con 0 comisiones para los comercios, los usuarios podrán hacer el pedido en el mismo local a través de Glovo y recogerlo en el mostrador, evitando el contacto y permitiendo poder disfrutar del plato que el cliente desea a pesar de que el aforo del local sea ya el máximo.
En el segundo, que está previsto que se lance en septiembre, los usuarios podrán solicitar y pagar su pedido a través del móvil desde cualquier punto de la ciudad, pero recogerlo en la tienda. Los comercios locales podrán adherirse a este formato sin costes adicionales, con toda la tecnología y la visibilidad que ofrece la App de Glovo.
Además, todas las iniciativas de apoyo cuentan con la visibilidad del pequeño comercio dentro de la app como herramienta clave para su recuperación. Este es el caso del restaurante de éxito de Barcelona, Flax & Kale, que ha pasado de atender a sus comensales en mesa a trasladar su experiencia a los hogares, esquivando así las limitaciones de aforo y preparándose para una nueva demanda y hábitos de consumo global.
“Ante la situación de incertidumbre, tuvimos que adoptar decisiones rápidas y vimos que la mejor opción era apostar por el delivery”, ha comentado Jordi Barri. “Vamos a seguir trabajando en este canal. Para nosotros supone un desafío educar al consumidor en la complejidad logística que supone el delivery. La plataforma es en sí un centro comercial con mucha competencia y deberemos luchar por ser líderes y destacar”, ha concluido.