Actualmente, este servicio está disponible en 17 supermercados de Barcelona, Castellón, Girona, Málaga y Toledo, y se expandirá en toda España.
Los Amazon Lockers están en ubicados en establecimientos franquiciados bajo las enseñas SUMA (cinco), SPAR (tres), en supermercados cooperativas (cuatro) y puntos de venta de clientes con su propia enseña (cinco). Los Lockers estarán accesibles para los clientes durante las horas de apertura de la tienda seleccionada. La entrega está disponible para decenas de millones de productos vendidos en Amazon.es y funciona con entrega en un día y envío estándar.
Después de comprar en Amazon, los clientes proceden a tramitar el pedido y seleccionar un Amazon Locker, el cual añaden como una nueva dirección a su libreta de direcciones. Al llegar su paquete, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único y la dirección y horas de apertura de la taquilla seleccionada y disponen de hasta tres días para recoger su pedido. Los clientes pueden introducir el código alfanumérico o escanear el código de barras y se abrirá automáticamente la puerta correspondiente del Locker, permitiendo que el cliente pueda recoger su pedido.
Los Amazon Locker son taquillas de depósito autoservicio en las que los clientes de Amazon podrán decidir almacenar sus paquetes para su posterior recogida. Las taquillas reciben entregas cinco días a la semana y los clientes disponen actualmente de tres días laborables para retirar sus paquetes. Desde el supermercado queremos ofrecer un servicio adicional a nuestros clientes.
La entrega en estas taquillas está disponible en decenas de millones de artículos vendidos en Amazon y funciona con envío en un día y envío estándar. Los clientes generalmente recogen sus pedidos en menos de 15 segundos.
GM Food Iberica factura anualmente más de los 1.100 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino.