Publicidad

Gran Vía de Vigo presenta sus proyectos en materia de RSC

Desde su apertura en 2006, el centro comercial ha puesto en marcha numerosas acciones con carácter benéfico.

Gran Vía de Vigo presenta sus proyectos en materia de RSC

El centro comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia es, desde su apertura, un referente en solidaridad y sostenibilidad en la ciudad de Vigo.

Todos sus aseos cuentan con grifos de bajo consumo y un 40% de la superficie dispone de sensores de ocupación para la iluminación; en la planta -2 del aparcamiento subterráneo existe un espacio ecológico donde los clientes pueden depositar para su reciclado lámparas, pilas y ropa en desuso, aceites y pequeños electrodomésticos; y todos los años se suman a iniciativas como el Día Mundial del Agua y Hora del Planeta.

Además, en 2021 se gestionaron más de 1.130 Toneladas de residuos, de los cuales fueron reciclados más de 226 Tn procedentes de Cartón y Plástico, 165 kg de Pilas y Baterías y 2 Tn de Envases entre otros. Sus instalaciones cuentan también con una zona de recarga de patinetes y vehículos eléctricos. Además, la totalidad de la electricidad que se consume en el centro comercial es energía verde(100% renovable y sin emisiones CO2). Recientemente, se han instalado unas máquinas RECICLOS que premian a los clientes por reciclar.

A lo largo de todos estos años, se han puesto en marcha acciones de ocio familiar en la que la diversión y la solidaridad fueron las grandes protagonistas. Entre ellas, destacan el I Campeonato de Salto de Charcos Solidario en la que se donaron más de 5.000€ a distintas Asociaciones solidarias locales, el concurso Mini Chefs con donación económica por participante a favor de Bicos de Papel, Master Class de formación gratuita destinada a personas desempleadas, recogidas solidarias anuales de juguetes y alimentos, Carreras solidarias, entre muchas otras.

Todos los meses, se ceden espacios gratuitos dentro de las instalaciones del centro comercial que son ocupados por distintas Asociaciones benéficas locales y nacionales como Bicos de Papel, Amicos, Médicos sin fronteras, ACNUR, UNICEF, entre otras.

Además, debido a la reforma realizada en las instalaciones del centro comercial, se ha cedido multitud de mobiliario a diversas Asociaciones como Mulleres en Igualdade de Vigo, Aldeas Infantiles SOS de Galicia y Asociación Amencer. También se ha efectuado la donación de 27 maceteros que se han colado en los Hospitales Meixoeiro, Álvaro Cunqueiro y Nicolás Peña. Todos ellos pertenecientes al área sanitaria de Vigo.

En 2023, continuarán reforzando su posicionamiento como un centro comercial solidario, poniendo en marcha iniciativas en las que se aporte un gran valor social y se pueda contribuir con diferentes causas solidarias en colaboración con ONG´s y Asociaciones locales.