La muestra, concebida por el médico de urgencias Rafa Marrón, consta de 35 viñetas mostrando su particular visión de la pandemia, así como de dos vitrinas con diferentes imágenes del proceso de realización de los gráficos.
La idea de la exposición nace de la propuesta de Carlos Gracia, uno de los responsables del Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza. El objetivo del proyecto era mostrar parte de la narrativa gráfica que había acompañado a la primera ola de la pandemia a través de ilustraciones y dibujos. Muchos han sido los dibujantes que han narrado con sus ilustraciones diferentes aspectos de lo vivido durante este periodo.
El equipo de responsables del Museo del Fuego había seguido y analizado los dibujos e ilustraciones que se iban subiendo a las redes sociales y que hacían alusión a la COVID-19. Que los dibujos estuvieran realizados por un sanitario que había trabajado en el ámbito de las urgencias hospitalarias le daba a la obra una dimensión especial. El mensaje de divulgación sanitaria y visualización del esfuerzo que se estaba realizando era más potente si la fuente era un testigo con información real de lo sucedido.