Publicidad

Grosso Napoletano inaugura su primera pizzería napolitana sin gluten de Barcelona

El concepto Senza Glutine, inaugurado hace dos años en Madrid, se reproduce ahora en la ciudad condal.

Grosso Napoletano inaugura su primera pizzería napolitana sin gluten de Barcelona

Tras las aperturas de sus dos primeros locales en Barcelona con la propuesta original, Grosso Napoletano abre ahora su primer local Senza Glutine en la ciudad condal. Y lo hace siguiendo su filosofía de acercar la auténtica pizza napolitana al mayor número de personas posible.

En 2020, la cadena inauguró su primer restaurante con este concepto apto para celíacos en Madrid, y ahora lo traslada al número 234 de la carrer de Valencia, semiesquina con carrer de Enric Granados. El nuevo espacio cuenta con capacidad para 104 comensales en el interior y 16 en la terraza, distribuidos en una sala 245 metros cuadrados y un espacio exterior de 16 metros cuadrados.

Según explican desde la compañía, poner en marcha este proyecto y lograr la fórmula precisa para poder elaborar la auténtica pizza napolitana sin gluten no fue un proceso sencillo, hasta el punto de que fue necesario desarrollar un nuevo tipo de masa exclusiva, que se prepara con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten, como el arroz, el maíz y el trigo sarraceno; con un proceso de doble fermentación con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso y 100% sin gluten.

Además, y para mayor seguridad y confianza, los productos que se emplean en Grosso Napoletano Senza Glutine cuentan con la certificación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), que ha premiado a la compañía con el galardón a la mejor cadena Horeca en los premios Face 2021.

Para Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, "esta apertura hace posible que los barceloneses puedan disfrutar de la experiencia Senza Glutine, algo que nos venían demandando desde nuestra llegada a la capital catalana el pasado verano. En Senza Glutine hemos logrado mantener la esencia de siempre para que la pizza siga sabiendo a pizza, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten".  

La carta del nuevo establecimiento contiene los entrantes, las pizzas más icónicas y las novedades más recientes de la cadena. Además, se puede disfrutar de dos propuestas exclusivas que no hay en el resto de locales y que solo están disponibles para tomar en el restaurante: la Provola Affumicata, con queso ahumado fundido en horno de leña con salsa de tomate San Marzano, orégano y albahaca; y la Parmigiana de Melanzane,  una lasaña de berenjenas cocinada al horno de leña con tomate San Marzano, mozzarella y parmesano. Y en la parte dulce no faltan iconos como su famosa Ichi’s Nutella Pizza, el Tiramisú Bianco, o el Albero Da Zia Lucy.

Todas estas propuestas están disponibles también para su recogida en el nuevo restaurante y para el envío a domicilio, tanto a través de su página web como a través de la plataforma de delivery Glovo.