Este proyecto, con una duración de al menos 15 años, se lleva a cabo gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietario de los terrenos y responsable de la construcción de la nave bajo las especificaciones de Día; el especialista en servicios inmobiliarios, Cushman & Wakefield, clave en el asesoramiento de la operación; Tewis Smart, empresa especializada en instalación de refrigeradores, y el Ayuntamiento de Illescas.
El bloque logístico forma parte de las instalaciones “Illescas Green Logistics Park”, proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de Plataforma Central Iberum, el primer parque eco-industrial de España. La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo.
“Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común. Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a DIA en un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio” , ha comentado la directora de real estate de Día España, Lucia Maricalva.
Este es un paso más en el proceso de transformación de la cadena. Para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.
Los almacenes que la compañía tiene en Arroyomolinos, Mejorada del Campo, provincia de Madrid y Azuqueca de Henares en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. El almacén en Getafe, Madrid, continuará con sus operaciones.
Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.