Publicidad

Grupo Dia nombra a Luisa Delgado consejera independiente

Grupo Dia ha aprobado la propuesta a la Junta General de nombrar a Luisa Delgado como consejera independiente.

Grupo Dia nombra a Luisa Delgado consejera independiente

Con esta nueva incorporación, el máximo órgano de gobierno de la compañía se refuerza con un perfil internacional, de gestión de equipos y emprendedor para seguir dando impulso a su hoja de ruta.

Delgado posee una experiencia de más de 30 años en liderazgo y gestión en compañías como Procter & Gamble, donde fue CEO de los países nórdicos. Por otra parte, ocupó el puesto de directora de RRHH para Europa Occidental (17 países).

Igualmente, lideró la dirección de recursos humanos de SAP, además de formar parte del Comité Ejecutivo. Entre 2013 y 2018, fue CEO de Safilo Group. Posteriormente, creó su propio fondo de inversión enfocado en el mundo del lujo. En la actualidad, Delgado es miembro de varios consejos de administración como el de Ingka Holding (Grupo Ikea) o AO World, empresa de electrónica de gran consumo.  

“Dia es, sin duda, en estos momentos uno de los retos más interesantes que hay en el sector de la distribución de alimentación. Como parte del Consejo de Administración, quiero contribuir a impulsar la hoja de ruta marcada con mi experiencia en equipos diversos, multiculturales y con una clara orientación a las personas y al cliente”, comenta la nueva directiva.

“Con este nombramiento tenemos un consejo más fortalecido y más diverso de conocimiento y experiencia que nos enriquecerá y aportará valor a la compañía. La trayectoria de Luisa Delgado liderando y gestionando grandes equipos en sectores de gran consumo y de tecnología nos ayudará a llevar a Dia a ser un referente dentro de su sector en los mercados en los que operamos”, afirma Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de la compañía.