Publicidad

Grupo Ingka anuncia ayudas adicionales para sus colaboradores

Debido a la crisis derivada del incremento del coste de la vida, el Grupo Ingka ha anunciado medidas excepcionales.

Grupo Ingka anuncia ayudas adicionales para sus colaboradores

El Grupo Ingka ha anunciado dos nuevas medidas para ayudar a las personas que trabajan en IKEA, entre ellas la creación de un fondo social de 10 millones de euros a nivel global para ayudar a quienes más lo necesitan, así como duplicar el descuento para colaboradores y colaboradoras de hasta el 30% en artículos de la Tienda de Alimentación Sueca y en miles de productos dirigidos al ahorro energético.

Ulrika Biesèrt, People & Culture Manager del Grupo Ingka, señala que las personas recordarán cómo reaccionaron las empresas durante esta crisis. "Nos encontramos ante otra realidad provocada por la crisis energética y la inflación», afirma. "La mayoría no hemos vivido algo así antes, cada día es un aprendizaje nuevo y un recordatorio de que ponemos el bienestar de las personas en el centro de nuestro negocio".

Biesèrt afirma que la crisis provocada por el incremento del coste de la vida está afectando gravemente a muchas personas. "A algunas más que a otras», afirma. "Queremos poder ayudar a las personas que trabajan en IKEA durante este tiempo, sin dejar de lado las necesidades de nuestro negocio y siempre guiándonos por nuestros valores".

El nuevo fondo social de 10 millones de euros tiene como objetivo apoyar a los colaboradores y colaboradoras que puedan necesitar una ayuda adicional durante esta crisis hasta finales del año fiscal. Cada país del Grupo Ingka ofrecerá su apoyo a un número limitado de colaboradores/as que puedan necesitar ayuda económica «puntual» para, por ejemplo, pagar la factura de la electricidad o hacer frente a los gastos del hogar.

Biesèrt sostiene que el objetivo es construir un IKEA para las generaciones futuras. "Al igual que durante la pandemia de la COVID-19, estamos actuando de nuevo para demostrar nuestro compromiso de ser una compañía que se preocupa de sus empleados", afirma.

El descuento del 30% se aplicará a todas las personas del Grupo Ingka por todo el mundo a la hora de comprar alimentos en las Tiendas de Alimentación Sueca y en más de 2.000 productos de decoración del hogar.

"Además de duplicar el descuento en alimentos básicos como albóndigas vegetales, pescado, marisco y patatas en la Tienda de Alimentación Sueca, también nos estamos centrando en productos útiles para ahorrar energía, agua y residuos alimentarios, como grifos, bombillas, colchas y electrodomésticos", explica Tolga Öncü, Retail Operations Manager del Grupo Ingka.

Más allá de estas acciones implementadas a nivel global por el Grupo Ingka, muchos mercados han llevado a cabo iniciativas locales específicas para ayudar a sus colaboradores/as.

Estas medidas forman parte de la estrategia global del Grupo Ingka para hacer frente a la crisis energética y al incremento del coste de la vida. Esto incluye, además de cuidar de las personas que trabajan en IKEA, las actividades que ya se están llevando a cabo para ayudar a los clientes y a las comunidades, así como las acciones para mitigar y ahorrar energía en las propias operaciones del negocio y para una mayor transición a las energías renovables.