El certamen, que aspira a convertirse en un referente del ecosistema innovador y a fomentar la innovación en cada uno de los sectores productivos más relevantes, ha reconocido el talento emprendedor español en siete verticales distintas: UAVs (drones), Insurtech, Edtech, Blockchain, Proptech, Inteligencia Artificial y Fintech.
En Proptech, vertical en la que se ha concentrado la colaboración de Grupo Lar, la startup ganadora ha sido Smartme Analytics, dedicada a la tecnología observacional y al registro de tendencias, comportamientos, competencia y consumo de medios. Smartme Analytics se ha impuesto a las otras dos finalistas de esta vertical, VT-LAB y Wattabit, gracias a su propuesta disruptiva en relación con el comportamiento de clientes, la inteligencia competitiva y la medición de datos cruzados por medio de un sistema de monitorización a tiempo real del cliente que aporta a las empresas mejores resultados de negocio con una menor inversión.
“El apoyo a la innovación ha sido un factor clave y diferencial que ha formado parte de Grupo Lar desde su fundación y que tras 50 años de historia nos ha permitido consolidar nuestra situación de liderazgo en el sector inmobiliario. Siempre hemos apostado por el talento y nuestra participación en la primera edición de los premios Innovation In Company, en los que hemos colaborado con la CEOE y con el Grupo PGS, es una clara muestra de ello. Para nosotros premiar iniciativas disruptivas como Smartme Analytics es fundamental porque nos van a ayudar a reinventar el sector y dibujar el futuro”, asegura Sebastien Carcano, director de Marketing e Innovación de Grupo Lar.