Con este nuevo protocolo, en Grupo MAS se convierte en la primera compañía en Andalucía en implementar esta medida, que es complementaria a las decretadas por el Gobierno. Asimismo, para garantizar la protección de clientes y empleados, ha puesto a disposición de los trabajadores pantallas faciales, instalado pantallas de protección biológica en cajas y establecido la distancia de seguridad a dos metros. También ha puesto a disposición de todos los clientes guantes de protección y establecido controles de aforo que garanticen estas medidas que se suman y amplían las recomendadas por el Gobierno.
Además, en todos los Supermercados MAS, MAS&Go y Cash Fresh ha habilitado el acceso preferente a tienda y a caja para mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida y sanitarios. Asimismo, en la tienda online prevé un servicio de entregas preferentes a mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a todo aquel que se vea obligado a permanecer en cuarentena por el COVID-19.
También hA creado un nuevo servicio de pedidos telefónicos exclusivo para mayores de 65 años con residencia en Sevilla capital.
La nueva medida ha sido validada por el Comité especial de Seguridad y Salud que se ha creado para hacer frente a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.