Publicidad

Grupo Uvesco facturó 740 millones de euros

Grupo Uvesco alcanzó una facturación de 740 millones de euros en 2018 y creó 117 puestos de trabajo en cinco nuevas aperturas.

Grupo Uvesco facturó 740 millones de euros

Para 2019, el objetivo de la cadena, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara, es seguir consolidando, en las zonas en las que está presente, su modelo basado en la calidad sobre tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y amplitud de surtido.

Para conseguirlo, las líneas de actuación previstas incluyen la apertura de nuevos supermercados BM, fortalecer el compromiso con el producto local, impulsar el desarrollo en el ámbito digital y consolidar nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes.

Para 2019 hay previstas ocho nuevas aperturas de supermercados BM, distribuidas en Potes (Cantabria), Logroño (La Rioja) y seis en la Comunidad de Madrid, como parte de su plan de expansión en la capital, que prevé la puesta en marcha de 50 nuevas tiendas en los próximos diez años. Estas aperturas tendrán lugar en Boadilla del Monte, inaugurada el pasado 17 de enero, Hoyo de Manzanares, Tres Cantos, Pozuelo, Collado Villalba y Majadahonda.

Entre las reformas y ampliaciones previstas, cabe destacar la renovación integral de una de las tiendas BM de Vitoria, otra de Elgoibar y la tercera en Zarautz, ambas en Gipuzkoa.

Para hacer posibles estos proyectos, aperturas y reformas en tienda, Grupo Uvesco tiene previsto realizar una inversión total de 30 millones de euros, lo que contribuirá a la generación de riqueza, valor y empleo, con la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo. Con este planteamiento, el objetivo es crecer más de un 4% en su facturación y alcanzar la cifra de 770 millones de euros.