Publicidad

H&M Looop, premiado con un Cannes Lion Grand Prix

H&M, junto con la agencia AKQA, ha sido galardonada con un Cannes Lion Grand Prix por su proyecto H&M Looop.

H&M Looop, premiado con un Cannes Lion Grand Prix

El funcionamiento de esta máquina se basa en concienciar a los clientes de que los textiles viejos tienen un valor y que nunca deben desperdiciarse. En concreto, este sistema muestra cómo funciona el reciclaje, sin usar agua ni productos químicos. "Conseguir que los clientes se sumen es clave para lograr un cambio real y transformar nuestra industria para el futuro", ha afirmado Camilla Henriksson, directora global de experiencia del cliente de H&M Lifestyle Brands.

"Estamos muy contentos y orgullosos de este reconocimiento a H&M Looop. La instalación del proyecto en la tienda de Estocolmo es el resultado de la pasión y el compromiso de muchas personas con talento y de las asociaciones de HKRITA, la Fundación H&M y los compañeros de H&M, AKQA y Universal. Esto demuestra que cuando se unen las fuerzas en una verdadera asociación podemos crear cosas maravillosas juntos", ha añadido Herinksson.

El F Cannes Lions International Festival of Creativity 2021 atrajo 29.074 candidaturas de 90 países. En mayo, H&M Looop ganó el premio Fast Company World Changing Ideas. El proyecto también ha ganado dos galardones D&AD y tres One Show.