Henderson Park, firma europea de real estate con sede en Londres, ha comprado el centro comercial Silverburn, en Glasgow, por 140 millones de libras (más de 165 millones de euros), en una operación asesorada por BCLP, Brodies, Álvarez & Marsal y Time Retail Partners.
El complejo, hasta ahora propiedad de Hammerson y el Canada Pension Plan Investment Board, ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados, que incluye 4.500 plazas de aparcamiento y el Tesco más grande de Escocia, con un contrato de arrendamiento a largo plazo.
Se inauguró en 2007 y actualmente consta de 125 operadores de restauración, tiendas de alimentación, moda y ocio, incluidas Next, Marks & Spencer y TK Maxx. La ampliación de su zona de ocio se completó en 2015 y agregó un Cineworld de 14 pantallas y 11 restaurantes, incluidos Pizza Express, Five Guys y TGI Fridays.
Silverburn se encuentra en el Top 20 de los centros comerciales de Reino Unido y está ubicado en Pollok, un barrio de clase alta de la que es la quinta ciudad más grande del país, e históricamente ha generado un número de visitas constante de 15 millones anuales.
- "Silverburn, con su gran área de captación cerca de una de las ciudades más grandes del Reino Unido —ha comentado Christophe Kuhbier, managing director de Henderson Park— tiene poca competencia directa y ha tenido una gran afluencia y recaudación durante años. Hemos estado analizando el mercado de Reino Unido y hemos visto una excelente oportunidad para adquirir este activo e invertir en un centro moderno. Junto con nuestro socio operativo especializado, Eurofund Group, nuestro plan de gestión tiene como objetivo atraer nuevos operadores que se centren en los sectores de ocio, restauración y experiencias, completando el reposicionamiento del activo como destino compras y ocio de primer nivel. Esperamos así maximizar el potencial de este activo y generar grandes rendimientos para nuestros inversores".