Publicidad

Henderson Park y Eurofund Group completan la compra de Silverburn

La adquisición del centro comercial de Glasgow se ha cerrado por más de 166 millones de euros.

Henderson Park y Eurofund Group completan la compra de Silverburn

La compañía española Eurofund Group, junto a Henderson Park Capital Partners, han completado la compra de Silverburn en Glasgow, calificado como uno de los 20 mejores centros comerciales de Reino Unido. La operación se ha cerrado en 140 millones de libras (más de 166 millones de euros). Eurofund Group ha coinvertido en la adquisición y actuará como socio operativo de Henderson Park.

"Estamos muy contentos de haber tenido la posibilidad de coinvertir en Silverburn junto a nuestro socio Henderson Park. Representa una magnífica oportunidad para transformar un buen centro en la referencia de su zona de influencia. Nuestra visión y la gran experiencia del equipo es clave para reposicionarlo como el principal destino comercial, de ocio y de restauración de Escocia", ha comentado Ian Sandford, presidente de Eurofund Group.

Silverburn fue inaugurado en 2007 y ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados, que incluye 4.500 plazas de aparcamiento y el Tesco más grande de Escocia. En él operan actualmente 125 firmas, entre restauración, tiendas de alimentación, moda y ocio, incluidas Next, Marks & Spencer y TK Maxx. Tiene, además, una zona de ocio cuya ampliación se completó en 2015, cuando se agregó un Cineworld de 14 pantallas y once restaurantes, incluidos Pizza Express, Five Guys y TGI Fridays.