Publicidad

Hines alquila un espacio a Bershka en el centro de Madrid

Hines ha alquilado el espacio comercial de su proyecto de reforma de la calle Preciados 13, en el centro de Madrid.

Hines alquila un espacio a Bershka en el centro de Madrid

La marca internacional de moda Bershka, propiedad del Grupo Inditex, ha acordado alquilar 2.700 metros cuadrados en el edificio, así como la parte baja, el sótano y la primera planta del inmueble adyacente, Maestro Victoria 5. Los dos espacios son propiedad de Bayerische Versorgungskammer (BVK).

Hines adquirió las instalaciones en 2017 en representación de BVK como parte del mandato que firmaron, centrado en activos de retail en toda Europa. La compañía cuenta actualmente con una cartera inmobiliaria de ocho inmuebles y 1.100 millones de euros. Por su parte, BVK alcanza los 97.200 millones de euros de fondos gestionados.

Ambos edificios han sido sometidos a un plan de renovación durante el cual se ha llevado a cabo una inversión de más de 12 millones de euros. Además, ha supuesto el desarrollo de un hotel boutique, Chic & Basic, con 51 habitaciones y una oferta gastronómica contigua en la planta baja.

Esta operación representa el tercer acuerdo de arrendamiento comercial de Hines en España en los últimos 18 meses. En Barcelona, Nike se ha asentado como nuevo inquilino en el local de Paseo de Gracia 17, inmueble que también forma parte de la cartera europea del mandato con BVK. Además, el Grupo Galcerán abrió la primera tienda GAP en España junto con un nuevo local de Levi's en Carrer dels Arcs 10, parte del portfolio de Hines Pan-European Core Fund.

"Estamos muy contentos de haber conseguido otra marca internacional líder en uno de nuestros activos comerciales más emblemáticos. Dirigida a un público joven, con una reputación de moda sostenible y su concepto de tiendas guiadas desde la experiencia, Bershka es la marca perfecta para la calle Preciados 13”, destaca Vanessa Gelado, directora de Hines en España.

La compañía ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman. “Con la firma de esta operación se reafirma la fortaleza de los ejes prime, que siguen manteniendo el interés de los principales operadores por posicionarse en localizaciones estratégicas en las zonas comerciales”, señala David Barragán, director nacional de retail high street en la consultora.

La calle Preciados es una de las calles madrileñas más activas y con una mayor representación de marcas, que han elegido la zona para instalarse, recuerda. Entre las últimas aperturas destacan la de Hard Rock, el pasado mes de septiembre, Levi's, que inauguró su tienda en esta vía en julio de 2020, así como las flagships ya inauguradas durante 2019 y 2018 de Pikolinos, Zara, Primor, Mango y Pull & Bear.