Publicidad

HiperDino invierte 9 millones en su nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria

HiperDino ultima las obras de su nueva gran tienda del barrio de La Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, tras ejecutar el 80% del proyecto. Se trata de un edificio único que aprovecha el desnivel de la parcela para contar también con una nueva iglesia con capacidad para 300 personas y aparcamientos en el subsuelo para 160 vehículos.

HiperDino invierte 9 millones en su nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria

“Hasta ahora, no nos habíamos enfrentado a una construcción de este tipo y, de la mano de la Diócesis, ha resultado ser un proyecto más interesante todavía, con muchas particularidades”, explica Rubén Molowny, director técnico de HiperDino y el responsable de dirigir y supervisar las actuaciones de aperturas y reformas de tiendas. Añade que “la cadena ha realizado una inversión de 9 millones de euros y prevemos que a finales de noviembre la tienda, que es de último modelo, pueda estar abierta al público”.

El establecimiento tiene una sala de venta de 1.500 metros cuadrados. Entre las novedades más importantes, destaca que será la primera tienda de la compañía en utilizar frío transcrítico de CO2.

Caso único en Canarias de trasplante de palmeras

Esta nueva construcción obligó al trasplante de cinco ejemplares de palmera del género Phoenix Canariensis, cuatro de ellos unidos en el cepellón, por lo que debían moverse a la vez. Esto ralentizó el proceso, ya que en Canarias no se había realizado nada igual hasta el momento.

Después de contar con los permisos pertinentes, se colocó una estructura metálica diseñada para la ocasión, de tal forma que los cuatro troncos se mantenían unidos. 

Para su traslado, fue necesario una grúa de 250 toneladas, cinco camiones con plataformas para el transporte de los contrapesos, dos excavadoras y dos máquinas elevadoras, además de varios camiones para el transporte de tierra, abono y otros materiales.

Se calcula que el peso de las cuatro palmeras rondaba las 47 toneladas y se realizó la excavación, izado, traslado y plantación en un solo día.

Los cinco ejemplares de palmeras reciben cuidados y tratamientos desde ese momento y, Palmatum, empresa especializada y homologada en estos trabajos, se encarga de realizar visitas periódicas para valorar su estado vegetativo, hacer varios riegos al mes de unos 5.000 litros de agua cada uno, e incorporar enraizantes y aminoácidos para su correcta adaptación.