El acto de presentación de este proyecto ha tenido lugar en el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la participación de la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, el director comercial y de operaciones de HiperDino, Juan Carlos Gago, y la asistencia de representantes de las diez asociaciones seleccionadas en esta primera edición.
“Con la venta de estos calcetines solidarios queremos ayudar a sufragar parte de las gastos de los proyectos y de las actividades que realizan estas entidades. En plena Navidad, creemos que es el detalle perfecto para aquellas personas que quieran hacer un regalo especial en estas fiestas y, a la vez, apoyar una causa solidaria”, explicó Virginia Ávila .
Por su parte, Juan Carlos Gago destacó que “es la primera vez que la Fundación DinoSol e HiperDino trabajan de la mano en una iniciativa de estas características. Los calcetines se podrán a la venta al precio de 8,95 euros en 104 tiendas HiperDino y SuperDino, además de en el supermercado online”. Añadió que “es la primera vez que la Fundación va a contar con un espacio propio dentro de nuestras tiendas y estoy convencido de que, de esta forma, podremos ayudar a muchas más personas. Calcetines solidarios es el comienzo de muchas más iniciativas juntos en el futuro”.
Para esta primera edición se pondrán a la venta seis modelos diferentes de calcetines para niños y adultos, que van desde la talla 30 hasta la 44. Se pueden adquirir en 104 establecimientos HiperDino y SuperDino y también a través del supermercado online. En total, se ponen a la venta 12.000 unidades, con un precio de 8,95 euros.
Todo lo recaudado irá destinado a las asociaciones Síndrome de Down Las Palmas; Trisómicos 21 Down Tenerife; Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Cáncer de Mama de Tenerife; Cáncer de Mama y Ginecológico; Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y Padres de Personas con Autismo de Tenerife.
Además, resultarán beneficiarias la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y las Asociaciones de Defensa y Protección de Animales de Canarias (ADEPAC).