Según ha explicado la compañía en un comunicado, la razón de esta operación es que "ISRG está más centrada en el sector de los artículos deportivos que la marca principal JD".
Por ello, esta última considera que el equipo de gestión de ISRG estará mejor situado para impulsar el crecimiento de Sports Unlimited Retail BV, la empresa que opera bajo las marcas Aktiesport y Perry Sport, a largo plazo. Sin embargo, como matriz de ISRG, JD seguirá tomando decisiones estratégicas sobre el futuro de la empresa.
La transacción se realizará por 16,5 millones de euros, que ISRG financiará con los saldos de caja y los recursos existentes. Se espera que se complete formalmente la compraventa el 30 de junio de 2021. "Tenemos un excelente equipo de gestión en ISRG y, habiendo integrado con éxito el negocio de Sport Zone en sus operaciones, este es el momento adecuado para que ISRG siga ampliando su alcance geográfico", ha destacado Peter Cowgill, presidente ejecutivo de la compañía.
"Al consolidar nuestros negocios de artículos deportivos bajo el paraguas de ISRG, estamos absolutamente seguros de que el traspaso de SUR a ISRG aportará oportunidades de desarrollo a largo plazo tanto al equipo de SUR como a sus socios de marca internacionales", ha añadido.