Publicidad

IKEA abre espacios en Salamanca y Castellón

IKEA llega a Salamanca y lo hace con un espacio de exposición y asesoramiento ubicado en el centro comercial El Tormes. Este local, que abrió sus puertas el 16 de marzo, tiene como objetivo ser un espacio donde los clientes puedan inspirarse. Igualmente, IKEA Valencia Alfafar ha presentado un nuevo espacio experiencial en el centro comercial Salera en Castellón.

IKEA abre espacios en Salamanca y Castellón

Este establecimiento contará con sistemas de planificadores de cocinas, dormitorios, salones, etc. que ayudarán a los clientes a reordenar los espacios de su hogar. Además, pueden solicitar la ayuda de diseñadores que acudirán al domicilio con el objetivo de realizar un asesoramiento personal y exclusivo.

La compañía escandinava continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad. Además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA, con el objetivo final de que el 80% de la población en España tenga un punto IKEA a menos de una hora en coche. 

En España, la compañía ha puesto en marcha otros puntos similares en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco. 

Castellón ya ha sido protagonista de estos nuevos formatos que explora la compañía con la apertura también de un punto de recogida de mercancía. Abierto con formato click & collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda IKEA Valencia, con los objetivos de mejorar la calidad y el precio de los servicios, acortar tiempos de entrega y ser más accesibles para los castellonenses.