Este establecimiento contará con sistemas de planificadores de cocinas, dormitorios, salones, etc. que ayudarán a los clientes a reordenar los espacios de su hogar. Además, pueden solicitar la ayuda de diseñadores que acudirán al domicilio con el objetivo de realizar un asesoramiento personal y exclusivo.
La compañía escandinava continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad. Además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA, con el objetivo final de que el 80% de la población en España tenga un punto IKEA a menos de una hora en coche.
En España, la compañía ha puesto en marcha otros puntos similares en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.
Castellón ya ha sido protagonista de estos nuevos formatos que explora la compañía con la apertura también de un punto de recogida de mercancía. Abierto con formato click & collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda IKEA Valencia, con los objetivos de mejorar la calidad y el precio de los servicios, acortar tiempos de entrega y ser más accesibles para los castellonenses.