Con esta apertura, serán ya 15 los puntos de contacto o venta física en la comunidad. Concretamente, cuenta con tres tiendas tradicionales en Badalona, L’Hospitalet y Sabadell; con dos Ikea Diseña; con siete puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias; con una pop-up Store en La Maquinista y el otro establecimiento Planning Studio.
De esta forma, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento en Cataluña. De acuerdo con su plan de aperturas en la región, prevé la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.
Este Ikea Planning Studio Diagonal es el segundo de este tipo en Cataluña y en el país, únicamente por detrás del centro de planificación abierto en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes cinco meses atrás. En esta nueva línea, ubicada en ciudades como Nueva York, Londres, Estocolmo o Copenhague, la empresa ofrece asesoramiento personalizado para el diseño de cocinas y armarios modulares.
Asimismo, dispone de espacios dedicados a exposición y venta asistida. A diferencia de las otras tiendas, no hay artículos a la venta. Las compras se llevan a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los trabajadores.
“Tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”, afirma Petra Axdorff, CEO de la firma en España.
“España es una ‘plaza’ clave y estratégica para Ikea y atendiendo, además, al contexto actual del comercio y los condicionantes a los que debemos dar respuesta, ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio”, añade la directiva.