Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del grupo en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).
Su objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea a través del canal que prefieran (página web, aplicación, teléfono o de forma física en la tienda). Asimismo, la compañía está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en e-commerce y la evolución de la app, entre otros.
En concreto, la oficina de Madrid se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y datos.
El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado al cierre del ejercicio y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.
“Establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y, en última instancia, reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital”, explica Patricia Fresno, site manager del hub en Madrid.