Publicidad

Ikea elige España como oficina digital mundial

El Grupo Ingka ha creado en Madrid una de sus cuatro oficinas para potenciar su digitalización.

Ikea elige España como oficina digital mundial

Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del grupo en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).

Su objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea a través del canal que prefieran (página web, aplicación, teléfono o de forma física en la tienda). Asimismo, la compañía está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en e-commerce y la evolución de la app, entre otros.

En concreto, la oficina de Madrid se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y datos.

El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado al cierre del ejercicio y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.

“Establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y, en última instancia, reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital”, explica Patricia Fresno, site manager del hub en Madrid.