Se trata de un concepto complementario a su tienda de Alfafar para el que la multinacional sueca buscaba una ubicación urbana.
La marca ha implantado un pop up en un local de más de 300 metros cuadrados. Ofrece artículos tales como menaje, textiles o elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También tendrá una selección de productos de alimentación de Ikea Food y una zona de planificación y asesoramiento y se ubicará en la planta 0, junto a las nuevas tiendas de Pull & Bear y de Manolo Bakes.
Una nueva apertura que llega en un momento en el que Saler está terminando su proyecto de remodelación tras una inversión de 25 millones de euros que hará del centro un espacio más abierto, luminoso, con numerosas zonas verdes con plantas naturales y con más amplitud ya que, con esta reforma ha ganado casi 3.000 metros cuadrados de superficie comercial.
“La llegada de Ikea encaja a la perfección con el plan estratégico iniciado por Merlin Properties así como con el reposicionamiento del centro como un concepto familiar y urbano para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de la incorporación de marcas líderes en sus respectivos segmentos: moda, restauración o, como en este caso, hogar y decoración”, señala Luis Lázaro, director de retail y logística de Merlin Properties.
De hecho, otras grandes marcas también han apostado por abrir sus tiendas en Saler, como es el caso de la nueva flagship store de Mango de casi 1.200 metros cuadrados y las nuevas tiendas de Sfera y de Decimas de 1.000 metros cuadrados cada una que abrirán en los próximos meses. También han decidido sumarse a este proceso de consolidación y remodelación marcas como Pull&Bear, Benetton o la compañía de calzado multimarca RKS. Además, el centro anunciará próximamente novedades en el área de la restauración, con la incorporación de nuevas marcas para estrenar sus espacios remodelados y sus terrazas donde se podrá disfrutar tanto en invierno como en verano de vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Finalmente, el nuevo Saler cuenta también con el Fashion Corner, un espacio nuevo de moda polivalente que permitirá dar un servicio de personal shopper diferenciador, con talleres, workshop, charlas y exposiciones. Asimismo, este espacio contará con la colaboración de Macarena Gea, un referente de arquitectura y moda en la ciudad.