Con esta acción, enmarcada dentro del Día de los Abuelos, la compañía pretende homenajear a los mayores que han pasado momentos muy difíciles en los últimos meses, mejorando la calidad del aire que respiran en sus hogares.
La mayoría de la población asociaba la contaminación aérea al espacio exterior cuando, en realidad, la presencia de partículas contaminantes en el aire es común dentro de los hogares. El polen, las partículas de polvo, el pelo, los humos y los olores que se generan al limpiar o cocinar contribuyen a la contaminación del aire interior y pueden afectar negativamente a nuestra salud.
Los purificadores de aire Förnugtig son el primer artículo de una nueva serie de productos en la que trabaja Ikea y que se centra en la calidad del aire interior. Esta solución genera un aire más saludable al filtrar gases y partículas a través de la combinación de dos filtros: un filtro Hepa 12 que limpia las partículas y un filtro de carbón que elimina los gases.
“Para nosotros es importante realizar acciones que contribuyan a nuestro propósito de marca. Dar a los mayores la oportunidad de contar con un aire más limpio en el interior de sus hogares tiene ahora más sentido que nunca porque, a raíz de la pandemia, están pasando más tiempo en ellos. Con este sorteo, pretendemos poner la innovación de Ikea al servicio de los que más lo necesitan”, explica Luisa Allí, directora de comunicación de la compañía en España.
La campaña se activará a partir del 20 de julio y se basará en un sorteo en el que podrán participar todos los nietos que quieran obsequiar a sus abuelos con un purificador.
Para participar, los nietos deberán contestar a unas preguntas como cuántas historias de su abuelo o abuela recuerdan o cuántas lecciones de vida les han dado. Al finalizar el cuestionario, obtendrán como resultado el porcentaje en el que se asemejan a la forma de ser de sus abuelos.