Publicidad

Ikea inaugura dos nuevos espacios en el centro de Madrid

Se trata de un espacio de planificación en la calle Fuencarral y un punto de recogida en la cercana calle Gonzalo de Córdoba.

Ikea inaugura dos nuevos espacios en el centro de Madrid

Ikea continúa ampliando presencia en Madrid con la apertura de una nueva tienda en la calle Fuencarral, número 140, así como de un punto de entrega de pedido cercano, en la calle Gonzalo de Córdoba, 14.

La tienda acogerá uno de los cinco formatos que la compañía tiene en nuestro país dentro de un plan de expansión omnicanal que tiene Madrid como mercado prioritario, también a nivel mundial, para la prueba de novedosos formatos y con un objetivo claro: tener un punto de contacto IKEA a menos de 15 minutos andando en el centro de la ciudad y 15 minutos en coche en el área metropolitana.

En concreto, esta nueva tienda acogerá en sus 585 m2 un espacio de planificación en el que, además de contar con zonas de exposición e inspiración, se podrá diseñar y planificar cualquier estancia del hogar de la mano de expertos interioristas así como comprar cualquier producto para la entrega a domicilio o en un punto de recogida, incluido el nuevo punto cercano, en un plazo de 24 horas.

Este espacio pretende ser un referente para la vida en el hogar de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, por lo que sus espacios reflejarán la arquitectura y la manera de vivir del barrio.

Dentro de esta intención contribuirá a la difusión de los cines del barrio regalando una entrada de cine a las primeras personas que compren en la tienda. También se ha habilitado una zona de intercambio de libros en el que se ha querido contar con librerías vecinas como Dodó, Abaco, La Tarde y El Jardín de las Letras como primera contribución a dicho intercambio. Además, para integrarse en el día a día de Chamberí se ha repartido un pack de “bienvenida” a 150 vecinos de la zona.


Plan de expansión de Ikea en Madrid

Esta será la octava tienda en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas IKEA Goya y Las Rozas; y las ya anunciadas aperturas a finales de año en Torrejón de Ardoz y en Leganés. Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán, por lo que en conjunto, será el undécimo punto de contacto de la compañía en la Comunidad de Madrid.

Además de afianzar su compromiso por la generación de empleo en Madrid, este nuevo hito comercial también es reflejo de la apuesta de la compañía sueca por la accesibilidad,

con diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.