El evento se podrá disfrutar tanto online como en numerosas tiendas de la compañía de todo el mundo, y contará con la participación de músicos, chefs, diseñadores y otros talentos.
Se trata de un nuevo tipo de festival, ambientado en los hogares, estudios y barrios, que convierte los salones, las cocinas, los dormitorios y los patios de estos profesionales en escenarios virtuales donde ofrecer actuaciones y experiencias abiertas a todo el mundo. En total, Ikea Festival tendrá lugar en más de 100 hogares de más de 50 países y regiones.
“Se trata de un nuevo tipo de experiencia que Ikea quiere ofrecer para celebrar, conectar y comprometerse con la vida en el hogar. Ofreceremos la posibilidad de visitar hogares de todo el mundo para abrir las puertas a nuevas experiencias y encontrar inspiración. Queremos fomentar una reflexión sobre cómo lograr una vida más sostenible y asequible en el hogar del futuro. Y, como en cualquier festival, también habrá algunas sorpresas”, asegura Erika Intiso, directora general de marketing y comunicación de Ikea.
El festival tendrá lugar en Ikea.com y en las tiendas físicas de la firma con actividades especiales. En él se abordarán los aspectos de los hogares que las personas consideran actualmente más importantes: pasar tiempo con familia y amigos, la música y la comida… Pero también habrá salas de debate sobre temas de actualidad y noticias de la empresa.
Ikea Festival es reflejo de la apuesta por formatos innovadores que la compañía viene realizando para acercarse a sus clientes y seguidores, especialmente a los jóvenes. En España, esta tendencia tiene también su exponente en la última campaña “Atrapados en los 90”, el primer reality show de Ikea por el que muestra cómo ha contribuido a cambiar nuestros hogares durante sus 25 años en nuestro país. En él, seis jóvenes participantes de esta edad entraron en una casa ambientada en los 90 donde han vivido experiencias acordes a la década. La campaña, que está registrando una gran acogida, puede verse en televisión y plataformas digitales.
En concreto, los aficionados a los videojuegos pueden apuntarse a visitas a domicilio para conocer la nueva gama gaming de Ikea y en torno a una mesa de la cocina se debatirá sobre temas importantes como la economía circular, la calidad del aire, el juego y los diferentes espacios en el hogar. También habrá pases dedicados al diseño y a la historia de la compañía.
También habrá espacio para la música y es que los visitantes podrán ver a los artistas ofreciendo conciertos íntimos desde sus casas y estudios, así como participar en sesiones de DJ. Además, se podrá participar en concursos de cocina, retos gastronómicos y visitas a hogares en las que se comparten recetas más saludables y respetuosas con el planeta.
En paralelo, la firma ofrecerá sesiones de puertas abiertas con actividades especiales desde tiendas físicas y con retransmisiones en directo, que permitirán conocer qué sucede en tiempo real en varios sitios de Ikea: desde la fábrica de Zbąszynek (Polonia) hasta la tienda piloto de Älmhult (Suecia).
“La vida en casa ha cobrado un nuevo significado para todos nosotros en el último año. Gracias a las posibilidades que ofrece la conexión virtual, podemos abrir las puertas de hogares de todo el mundo para explorar cómo vivimos y celebrar la individualidad y la creatividad. El primer Ikea Festival será nuestra mayor gira por hogares de todo el mundo y reunirá a la gente en torno a la vida en casa de una manera totalmente novedosa, tanto online como en nuestras tiendas. Marcará el comienzo de un movimiento a largo plazo que estará centrado en los hogares y las vidas reales”, añade Olivia Ross Wilson, directora de comunicaciones del Grupo Ingka.