En diciembre de 2020, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados y Grupo Ilusiona llegaron a un acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa, en la que la empresa especializada en el sector del entretenimiento y ocio familiar se comprometió a donar una parte de las partidas de bowling disfrutadas en sus centros. El objetivo no era otro que el de paliar los "efectos negativos" que la pandemia está provocando en la vida de las personas.
Seis meses después y con la campaña finalizada, los más de 37.000 euros que Ilusiona ha ingresado a FESBAL se han traducido en más de 34.962 kilos de alimentos, de los cuales se beneficiarán 46.616 personas, o lo que es lo mismo, 18.647 familias. Esta cantidad alcanzada ha llevado a ambas entidades a prorrogar la campaña durante seis meses más.
“Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y los 54 Bancos de alimentos asociados, queremos agradecer a Grupo Ilusiona por sumarse a colaborar y propiciar una iniciativa de estas características, con la que los Bancos de Alimentos podrán continuar su labor y seguir apoyando a las miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos”, ha señalado Miguel Fernández, director de FESBAL.