Publicidad

Inditex invertirá más de 300 millones en logística este año

Aumentará la capacidad de la Plataforma Europa, en Zaragoza, en un 20%, y ya ha iniciado las obras de un nuevo edificio en Arteixo.

Inditex invertirá más de 300 millones en logística este año

Inditex sigue engordando su negocio y necesita invertir en su estructura logística. Así, el gigante gallego destinará más de 300 millones de euros en crear nuevas infraestructuras con las que hacer llegar su producción a todos los rincones del mundo, tal y como recoge la cotizada en su memoria anual.

El gigante fundado por Amancio Ortega acometerá este año una inversión de 80 millones de euros para aumentar en un 20% la capacidad de la Plataforma Europa, ubicada en Zaragoza, que distribuye prendas de Zara. Con esta inversión se construirá una nave auxiliar para un silo, un edificio de servicios auxiliares, un comedor para el personal y un aparcamiento de camiones, todo ello en las parcelas cercanas, así como pasarelas que conecten con lo ya existente. La apuesta por Zaragoza impulsará la plantilla hasta unos 2.000 trabajadores.

Por otro lado, la compañía ha proyectado un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados como base de los equipos comerciales y de diseño de Zara en su sede de Arteixo. Con una inversión de 238 millones de euros, las obras comenzaron en enero y se prevé que se completen en un plazo aproximado de dos años.

El nuevo edificio, de cinco plantas, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de la tienda online de Zara. Diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, en él predominarán el color blanco y los grandes ventanales horizontales con aleros, que le conferirán protección solar e inundarán de luz natural espacios interiores con alturas libres de 4,70 metros.

Además, la compañía tiene previsto construir tres aerogeneradores en el puerto exterior de A Coruña para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias y de la sede corporativa del grupo.