Publicidad

Infinity aspira a situarse entre los cinco mejores centros de España

El proyecto de AQ Acentor en Valencia ha comenzado su comercialización y aspira a situarse en el top five de los centros en España.

Infinity aspira a situarse entre los cinco mejores centros de España

El futro centro comercial forma parte de un gran desarrollo urbano que incluirá diferentes usos como un coliving, un hotel y un edificio de oficinas. La promotora ha impulsado la construcción de 1.200 viviendas y prevé terminar las primeras en junio de 2022. Por su parte, el centro comercial espera estar completado en 2024.

El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 millones de euros y generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos.

Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 113.000 metros cuadrados, Infinity ha sido diseñado por Fernando Sánchez de las Matas para adaptarse a las tendencias de vanguardia aceleradas tras la pandemia. Se ha creado como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000 metros cuadrados colindante, a través de sus paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines. La superficie se ha dividido en tres alturas distintas con aparcamientos, cines y tiendas. A esto se añade el uso de elementos como terrazas, pérgolas u otros elementos de sombra, además de una gran fuente vertical que dará unidad a todos los niveles.

El 80% de la SBA de Infinity se destinará a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales. Esta oferta se compone de moda, ocio, menaje del hogar y restauración. El 20% de superficie alquilable restante se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving.

En este sentido, destacará el abanico de experiencias que pondrá Infinity a disposición de sus usuarios. Dentro del espacio figurarán elementos como un rocódromo, una zona friki, un beach club o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, que permitirá la práctica y el aprendizaje del surf todos los días del año. Esta es una de las claves que destacan en el proyecto, aportar una oferta de ocio que no solo sirve para disfrutar del tiempo libre sino para practicar deporte de la forma más profesional posible. La comercialización corre a cargo de la consultora Idea, que también contribuyó a llenar de contenido X-Madrid, el novedoso centro comercial de Merlin Properties en Alcorcón.

Todo en un enclave con un área de influencia de más de tres millones de personas recurrentes y que aumenta exponencialmente durante los meses de verano. Sus promotores aseguran que su propuesta va a ser totalmente diferente a la oferta actual de la zona, en un territorio que no está saturado comercialmente.

Su ubicación es estratégica, pegada al núcleo urbano de Valencia y conectada a dos de las principales vías valencianas las V-30 y V-31. Asimismo, se están implementando mejoras en los accesos para garantizar la fluidez del tráfico rodado en las conexiones con la ciudad, con el desdoblamiento del puente que conectará con el barrio de Malilla – y las conexiones por autovía – con la incorporación de nuevas vías de circulación.