“Estamos reinventando el futuro del comercio minorista físico con nuevos conceptos y socios que coinciden con las aspiraciones y necesidades de las personas y las comunidades locales. Junto con Ikea y nuestros socios, Livat Fuzhou reúne una vibrante combinación de marcas y cocina locales y globales, servicios digitales y experiencias familiares en un lugar de encuentro que brindará inspiración y alegría a millones de personas cada año", ha comentado Cindy Andersen, directora general de Ingka Centres.
Fuzhou es la capital de la provincia china de Fujian, en el sureste del país. En los últimos años, se ha convertido en un enclave tecnológico con centros industriales inteligentes. La ciudad está rodeada de parques y bosques. Además, está cerca de la montaña Drum Hill (Gushan), un lugar muy característico de Fuzhou. En este sentido, el diseño del meeting place trata de hacerse de su herencia y presencia.
Con la apertura de Livat Fuzhou, Ingka Centres consolida este modelo comercial que ya ha llevado a varios puntos del planeta en asociación con las comunidades locales. El anuncio de esta inauguración se produce tras la adquisición de los centros comerciales Kings Mall en Londres y 6x6 en San Francisco en 2020, creando los primeros lugares de reunión de Ikea con un formato más pequeño en ubicaciones urbanas.
A principios de este año, Ingka Centres adquirió un terreno en Noida, India, para un nuevo proyecto importante de uso mixto. El grupo también ha invertido 2000 millones de euros para actualizar su cartera existente, incluidos sus centros comerciales regionales Mega, en Rusia.