El establecimiento será similar a la tienda Ikea tradicional a la que los clientes están acostumbrados, solo que en un tamaño más pequeño y diseñada para adaptarse al tejido urbano del vecindario. Estará enfocado en soluciones de vivienda asequibles, sostenibles y en espacios pequeños que reflejen las necesidades de los residentes de Toronto.
Incluirá más de 2.000 productos IKEA para comprar y llevar de inmediato, mientras que los muebles más grandes estarán en exhibición y disponibles para entrega a domicilio. Ofrecerá un nuevo concepto de comida único y una variedad de servicios para respaldar la experiencia. No habrá muebles de autoservicio disponibles.
“Ikea Canadá se compromete a ser más accesible al acercar nuestras tiendas a los lugares donde los canadienses viven, trabajan y socializan. Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en Norteamérica con una comunidad vibrante y diversa, Toronto fue una elección natural para nosotros para lanzar nuestra primera tienda en el centro”, dijo Michael Ward, CEO y director de sostenibilidad de IKEA Canadá. "A medida que la vida en el hogar continúa evolucionando y adquiriendo un nuevo significado, estamos emocionados de llevar nuestra pasión, conocimiento y experiencia en muebles para el hogar al centro de Toronto".
Ingka Centres ha adquirido Aura Retail Podium de la estrategia central CREIF Fund de Kingsett Capital. Ubicado en la base del edificio Aura, un conocido rascacielos de uso mixto desarrollado conjuntamente por uno de los fondos de crecimiento de KingSett, comprende 12.270 metros cuadrados de SBA en tres pisos.
Ingka Centres remodelará la propiedad en un nuevo destino, con la tienda IKEA Toronto Downtown Store configurada para abarcar 6.148 metros cuadrados de la planta baja y el segundo piso.
“La adquisición de Aura Retail Podium marca nuestra entrada en el mercado canadiense”, dijo Cindy Andersen, directora general de Ingka Centres. “El centro de Toronto es un lugar dinámico y superconectado donde la gente vive, trabaja, estudia y se reúne y se divierte. Está en línea con nuestra visión estratégica invertir en ubicaciones urbanas y estar más cerca de nuestros clientes. Estamos encantados de crear un destino vibrante liderado por el comercio minorista y acercar Ikea a muchas personas de Toronto".
A nivel mundial, Ikea ha abierto 10 tiendas más pequeñas en ciudades como París, Moscú, Shanghai y, más recientemente, en Queens, Nueva York. El nuevo enfoque permitirá comprar en todos los canales en función de sus necesidades y preferencias individuales. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de recoger pedidos online más cerca de casa en 11 ubicaciones de Penguin Pick-Up en Toronto.
El nuevo espacio será la quinto local de IKEA Canadá en el área metropolitana de Toronto. Tanto la nueva tienda como el destino de compras remodelado se construirán en torno a la estrategia People and Planet Positive de Ingka Group.