El centro recibe aproximadamente 19 millones de visitantes al año. El alcance de la transacción incluye un centro comercial con 193 tiendas y un parque de ocio. La superficie comercial total asciende a aproximadamente 120.000 metros cuadrados.
Los vendedores son intu properties plc y Canada Pension Plan Investment Board, que ostentaban la propiedad en una joint venture 50%-50%. Union Investment adquirirá su participación del 50% para el Fondo Inmobiliario open ended Unilmmo: Deutschland. Generali Real Estate adquirirá el otro 50% en nombre de Generali Shopping Center Fund SCS. Generali Real Estate ha sido asesorada por Axis Retail Partners, una boutique perteneciente a Generali Investments Holding.
“Nos complace haber concluido con éxito esta transacción, que es otro paso importante en nuestro objetivo estratégico final de arreglar el balance a mediano plazo", ha declarado Matthew Roberts, chief executive de intu.
La inmobiliaria británica, propietaria en España de intu Xanadú y del proyecto intu Costa del Sol, perdió 2.021,8 millones de libras (2.293 millones de euros) en 2019. Esto supone que los números rojos se han incrementado en un 72,3 %, respecto a 2018.